Las piedras de nacimiento son representativas de cada mes, dándole a cada persona la oportunidad de personalizar sus joyas con este distintivo detalle.
La lista actual de piedras de nacimiento fue definida en el año 1912 por la American National Asociación de Joyeros, basándose en referencias antiguas y características propias de cada piedra que consideraron apropiadas para los nacidos en dicho mes.
ENERO – GRANATE
El granate es la piedra de nacimiento de color rojo intenso (aunque pueden haber tonalidades desde verde hasta naranja) y representa el amor. También simbolizan la confianza y la amistad.
FEBRERO – AMATISTA
La amatista es una piedra preciosa amada por sus tonos violeta. Se cree que proporciona coraje y fortalece las relaciones.
MARZO – AGUAMARINA
La aguamarina es una piedra preciosa muy conocida y buscada. Nos regala las tonalidades del cielo y el mar. Se le relaciona con juventud, salud, esperanza y amor.
ABRIL – DIAMANTE
El deslumbrante resplandor y brillo del diamante le otorga el más alto status en el mundo de las piedras preciosas. Su brillante color blanco que simboliza la pureza.
Es la piedra del compromiso, pues simboliza la eternidad y promesa de un amor eterno.
MAYO – ESMERALDA
La esmeralda es una piedra con una tonalidad única y llamativa. Era la favorita de Cleopatra por su extraordinaria gama de tonos verdes, extraídas en todo el mundo.
Se dice que simboliza la suerte y también la fertilidad.
JUNIO – PERLA O ALEJANDRINA
Las perlas son consideradas un obsequio del mar, tienen características particulares que las hacen muy especiales. Una perla representa inocencia y pureza.
La Alejandrina es una piedra cuya tonalidad puede variar dependiendo de la luz bajo la que esté. Puede ir de verde a púrpura y su simbolismo es de alegría y entusiasmo.
JULIO – RUBI
El rubí, piedra de color rojo representa la pasión, el amor y el romanticismo. En la antigüedad se engastaba en una joya para protección del mal y daño.
AGOSTO – PERIDOTO
El peridoto es una piedra con una tonalidad verde claro o verde lima. Para muchas personas representa la buena fortuna. Se dice que si alguien regala a otra persona una joya con peridoto, demuestra su admiración hacia ella.
SEPTIEMBRE – ZAFIRO
La piedra de nacimiento del mes de septiembre es una gema muy popular: El zafiro, sofisticado e imponente. El zafiro es una de las piedras preciosas más elegantes y ha sido una de las favoritas para adornar todo tipo de joyas.
OCTUBRE – OPALO
Esta piedra preciosa muestra un juego variado de colores y es muy delicada, y debe ser tratada con especial cuidado. El ópalo nos deleita con sus bellos efectos ópticos.
Es una piedra que representa lealtad, y al tener tantos colores combinados, puede representar a todas las piedras de nacimiento, lo que la hace una de las más especiales.
NOVIEMBRE – CUARZO CITRINO O TOPACIO
Se dice que ambas piedras llevan el color del sol, y que son revitalizantes. Por sus colores amarillos, las personas consideran que pueden atraer riquezas y brindar protección.
DICIEMBRE – TOPACIO AZUL
Esta piedra tiene una hermosa tonalidad azul/celeste, muchos le llaman azul Lóndres. Representa el órden de las cosas. Por lo general una persona que se identifica con esta tonalidad es muy organizada y tiene claros sus objetivos.